Acerca Del Proyecto

El Estudio de TeleAborto es un proyecto de investigación que busca evaluar el uso de la telemedicina para proporcionar un aborto médico a mujeres que prefieren recibir las pastillas para abortar por correo.

Todas las medicinas que se usan en el TeleAborto han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y son las mismas que recibiría si fuera a un consultorio o clínica a recibir el servicio en persona. La parte experimental de este estudio es el envío de las medicinas por correo; las restricciones actuales exigen que se entreguen directamente a la usuaria, aunque en la etiqueta de la medicina diga que puede tomarla en casa.

Gynuity Health Projects, organización no lucrativa dedicada a la salud reproductiva, patrocina el proyecto, mismo que ha sido revisado por varios Consejos de Revisión Institucional, situación que ayuda a garantizar la protección de los derechos y el bienestar de las participantes del estudio. Nos hemos asociado con proveedoras y proveedores de servicios de aborto confiables y con amplia experiencia, que trabajan en los estados donde se realiza el proyecto y proporcionan el servicio de TeleAborto como parte del estudio.

El Proyecto de TeleAborto se inició en 2016 y ha atendido a más de 250 mujeres. Las participantes comentan sentirse muy satisfechas con el servicio y muchas de ellas subrayan que la privacidad y la conveniencia son sus mejores características.

¿Desea saber más del proyecto? ¿Le interesa colaborar con nosotros? De ser así, escríbanos por favor a telabortion@gynuity.org. ¡Nos dará muchísimo gusto saber de usted!

Para decidir si el TeleAborto es adecuado para usted, lea por favor la sección de Preguntas frecuentes »